jueves, 3 de octubre de 2013

Dios

DIOS
Es preocupante una de las reacciones actuales de la humanidad, que el radical ateísmo se siembre con el mismo fanatismo con que se sembró en la edad media la fe ciega.
Dios es el concepto por el cual grupos humanos han sufrido todo tipo de calamidades infringidas por otros seres humanos quienes creen en lo mismo, bajo otro punto de vista.
La humanidad ha pagado con mucha sangre las diferentes aristas del concepto Dios, bajo cuyo nombre se han cometido todo tipo de excesos (la santa inquisición por dar un ejemplo); Pero de igual modo un radical ateísmo puede llevar a la humanidad, descreída, a todo tipo de excesos.
Ciertamente han sucedido eventos humanos, no Divinos, que han puesto el punto negro sobre la hoja blanca en la historia de la humanidad. Pero aún con ello, la pureza de Dios no se borra; además, sin la creencia, la ciencia misma no existiría como tal. A mi parecer, si es que existe un concepto PURO en el conocimiento del Hombre, es el de Dios, al que muchos MASONES reconocemos como el Gran Arquitecto del Universo.
Siento que el principal problema se establece en la creencia, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define a la palabra CREER, en su primera acepción, como: "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza, o aceptar por cierto algo que no está comprobado o demostrado". Y por creencia también en su primera acepción, como: "Firme asentimiento y conformidad con algo". Imagínense los conflictos derivados de defender lo que no se entiende ni se comprende y se da por cierto y verdadero.
Por la creencia es que se estudia, y aún cuando se estudia, los frutos científicos aportados en distintas épocas han resultado un fracaso total cuando se toman como absolutos, de ahí lo apropiado de las nuevas teorías de contrastación permanente, para depurar a la misma, tan sólo eventualmente, en tanto se sigue perfeccionando el conocimiento.
Por otra parte si actualmente existen un poco más de seis mil millones de seres humanos poblando el planeta, hay más de seis mil millones de dioses, porque este es un concepto que cada quien humaniza a su entender y lo acomoda a su actuar:
El ratero se encomienda a dios y le pide que lo acompañe en su hurto y que las cosas le salgan bien
El soldado le pide a dios matar muchos enemigos
El financiero le pide a dios más dinero aunque sea en perjuicio de otros
El fanático mata en el nombre de dios y espera una recompensa, etc.
Bajo esa óptica, resulta de materialidad imposible ponerse de acuerdo en un concepto tan impreciso, elástico y encubridor. Y si a todo eso le ponemos interés económico y político, entramos al oscuro y tenebroso pasillo de las religiones y su consecuente castigo divino.
Los resultados por defender un ideal, han sido históricamente más "buenos" que "malos", han llevado progreso, reflexión, planeación, y resultados que siempre inspiran a nuevos proyectos. En la historia individual del ser humano, serían simplemente incontables los casos en que Dios ha aportado beneficios a cada vida. La naturaleza misma imperfecta y profana del hombre es lo que hace que él mismo se equivoque. No Dios.
Contra el FANATISMO es que debemos luchar, ya sea religioso, ya sea ateo. No contra el concepto de Dios.

Desde mi personal punto de vista no se debe creer en dios, porque en automático se entra a la arena del conflicto interno y externo. El concepto de DIOS es algo que en forma individual y callada se asume o se rechaza. Yo no creo en Dios, yo estoy seguro de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario