MENTE POSITIVA
Hernando Sequera
“En el bosque el viento sacude las hojas de los árboles, viene cargado de enfados, de rabias, de lloros, de insultos, de amenazas. "Nada de provecho", piensa el mago. De repente el viento trae a sus dominios una risa; es una risa simple, con ganas de existir, y el mago, rápido, la atrapa sin dudar.
"Ya está", dice satisfecho. Su mayor secreto, su conjuro más potente, su pócima más valiosa, está por fin completa. Como siempre, ayudará a quien la reciba a superar mil adversidades. Sonrisas y buen humor armas efectivas para hacer frente los males”.
Al mal tiempo buena cara puede sonar como un lugar común para hacer frente a las adversidades y contratiempos de la vida, pero no hay duda, esa fórmula, si funciona. Si se hace frente a los infortunios con optimismo, viendo y juzgando las cosas en sus aspectos más favorables obtendremos la posibilidad cierta de sacar el mayor provecho posible. Dice la conseja cuando pierdas, por lo menos no pierdas la lección. Su enseñanza, si la aprovechas, será sin duda el máyor legado que te ofrecerá la misma.
Escapar de un enfado, de una rabia, de un pensamiento negativo no resulta fácil, somos humanos y nuestra mente no educada, no formada para hacer frente a situaciones desagradables, contrarias o desagradables responde con inmediata y emocionada negatividad a las mismas. Quedarse tranquilo, evaluar rápidamente los escenarios, buscar alternativas o simplemente esperar serenamente parece imposible de lograr. Afrontar la vida con una disposición de ánimo positiva genera no solo bienestar emocional también físico eso está suficientemente demostrado pero como cuesta aprenderlo.
-ENFOCARSE EN PRESENTE. Vivir aferrado al pasado, a lo que pudo haber ocurrido y no ocurrió será un ancla que te impedirá navegar y disfrutar el océano de la vida.
- ACEPTA EL HECHO DE QUE NO TODO ES PERFECTO. Libérate de las cadenas que significan que todo y todos tienen que ser perfectos. Hacerlo te permitirá saborear todos los matices de las personas y las cosas.
- MÉZCLATE CON GENTE POSITIVA. Aléjate de quienes te insultan, amenazan, de aquellos que buscan contagiarte pesimismo y desilusión. Que ven sólo el lado malo de las situaciones y de las personas. Del chismoso y maldiciente, ellas enferman.
- CONTRIBUYE DE MANERA SIGNIFICATIVA. Apoya en tu comunidad, en tu trabajo, en tu familia todas aquellas acciones que propendan al bienestar común por muy sencillas que estas te parezcan.
-SE AGRADECIDO. Quienes cultivan este hábito se sienten mejor porque reconocen en los demás lo hecho por ellos. Hay tanto porque agradecer. Revisa y verás que sí.
Pasa la página o mejor cierra el libro de las derrotas y las amarguras, dejarlo abierto o marcado solo te recordará sinsabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario