miércoles, 18 de diciembre de 2013

CREACIÓN DE UN ALMA INMORTAL

La Ciencia Secreta Masónica de la Iniciación y la creación de una Alma inmortal
MANDIL DE APRENDIZ
MANDIL DE APRENDIZ
Durante los últimos años he advertido sobre la necesidad de hacer más prolongada la iniciación masónica, hoy en la cámara de reflexiones un candidato a masón dura alrededor de 15 minutos, cuando en el pasado remoto estas iniciaciones duraban días, meses incluso años; la iniciación hoy dura aproximadamente un poco más de una hora- Iniciaciones Masónicas Express- . Y es que una mala iniciación da por resultado un pésimo masón . Cuando se investigan las complejas y duras pruebas iniciáticas queda perplejo acerca de la realidad de estos, quien haya leído, lo suficiente se dará cuanta que no hace mucho, el Señor Gurdjieff sometía a sus discípulos a duras pruebas hace apenas 70 años en Paris . Cuando escribo como un esotérico que se convirtió en francmasón se preguntan cómo se relaciona la Masonería y como se podría utilizar el mundo esotérico para entender cómo funciona la Orden o como debería esta funcionar, para optimizar el sentido real masónico, salen muchas cosas a la luz. Y es que existe toda una La ciencia secreta para la Iniciación masónica, donde todo se torna totalmente claro y entendible. El Foro Secreto Masónico hace años en MSN empezó como guía para los masones recién iniciados o para quienes quieren iniciarse masones, pero se convirtió pronto en foro masónico investigación y proyección de cambio para la Misma Orden Masónica.
Mi objetivo es hacer que la masonería sea más accesible a una nueva generación de buscadores de la Verdad, pero a la vez que se retome el verdadero sentido iniciático y esotérico del pasado, de volver a las mismas raíces, esto lo sé, será más atractivo aún para los masones del siglo XXI. Al ver que la novela de Dan Brown El símbolo perdido tiene como tema la filosofía masónica de la búsqueda de lo que estaba perdido, esto en sí es un mensaje subliminal, y esto atrae mucho a los jóvenes tanto hombres como mujeres. Masones de siempre se refieren a esta idea perdida como la Palabra de los masones de tiempos del Rey Salomón, tema que siempre ha estado en el centro de la enseñanza esotérica de la Francmasonería. La novela ficción de Dan Brown alentará una nueva generación para buscar la Verdad que la inspira.
Mi impulso para escribir de Masonería por Internet comienza cuando cierto joven me dijo que quería unirse a la Orden, y necesitaba orientación. Volví a pensar en mi propia iniciación y recordé cómo me había buscado en vano un libro de instrucción que me ayudaría a comprender lo que estaba batallando para entender días después de la iniciación. Me acordé de mi decepción al no encontrar tal libro y pensé cómo la falta de cualquier contexto me llevó a iniciar la investigación que culminó con Crear el Foro Secreto Masónico, ya hace varios años. En ese momento yo quería saber de dónde provenía de la Masonería, y es una pregunta que me he vuelto muchas veces desde entonces. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que la Masonería es mucho más que el oscuro misterio de sus orígenes. Es una filosofía de vida y un medio de desarrollo espiritual que trasciende la historia y la explicación científica. En el centro de la Masonería se encuentra la creencia de que es posible desarrollar y mejorar tu alma, o sea tu ser interior, y que una vez desarrollado un amplio y luminoso camino se te abre, pero del que no estas exento de las pruebas iniciáticas necesarias. Pero con mi formación académica y científica universitaria no estaba seguro de cómo hacer frente a la cuestión del alma. Mi tendencia natural es pensar como ser racional formado en una universidad, una persona que usa a toda hora el método científico. Déjame explicar lo que quiero decir.
En una tenida masónica hace años expuse en trazado acerca de la influencia de la masonería en el desarrollo de la ciencia moderna me hicieron una pregunta que se refería al alma. Aquí está el intercambio que tuve con mis Hermanos de Logia en aquel entonces.
Un hermano masón me comenta: He estado atento a su trazado sobre el Esoterismo del Alma, y en particular, me di cuenta de que algunos científicos les gustaría diseccionar (profanamente) cognitivamente los misterios del universo que nos rodea, haciendo a un lado el alma, para no incluir un concepto que nos parece religioso y que no tiene cabida en la cátedra científica. Al poner las facultades cognitivas por encima del concepto de Alma o espíritu o anima, algo difícil de evidenciar por el método científico(que está de alguna manera relacionado con una incertidumbre cada vez más duradera y más molesto de caer en conceptos metafísicos) que hacen pensar el porqué la Masonería que es tan racional avala la existencia del alma. En palabras de los masones, se dicen impulsores de la ciencia. Y agregó el masón: Francamente, creo que esto es ridículo: miro la Ciencia un proceso que da con la realidad , cuya certeza es la evidencia que se puede constatar. -. Al final preguntó ¿cómo puede un masón explicar el alma?:
Yo le explique que la respuesta estaría, en a lo que la misma ciencia sostiene como mecánica cuántica, algo y que apenas la ciencia comienza a aceptar, Si no hay tal cosa como el alma, creo que es lo que sea que instiga el colapso de una función de onda de Schroedinger multi-partícula (es decir, uno que está describiendo estados entrelazados). Es lo que hace que la medida de lo posible, o el observador que obliga a la bruma de la probabilidad de colapsar en un conjunto particular de partículas de posiciones, o momento donde nuestra mente estaría conectada por ondas con una mente universal (dependiendo de que opte por medir). Por lo que yo puedo ver le explique, la cuestión de lo que es el espíritu humano, es la respuesta al enigma de lo que significa la energía consciente, y lo que el observador está haciendo es captarse a sí mismo en el universo. Y nosotros somos parte inmortal de ese Universo que captamos.

Como yo lo veo el problema de la observación (en la mecánica cuántica) es cómo los estados entrelazados de muchas posibilidades colapsan a una sola observación y cuándo sucede aparece la individualidad en medio del universo, esa individualidad tiende a la inmortalidad.
Así llegamos a ciertas conclusiones como que la ciencia apenas y estaba descubriendo el alma humana, y por lo tanto no debía negar su existencia antes de no investigar con nuevo instrumental y un nuevo método de descubrimiento de la psique humana.
Se dice en masonería “Los secretos de la naturaleza y los principios de la verdad intelectual se dieron a conocer antes de que usted naciera , y para el hombre cuya mente así ha sido modelada por la virtud y la ciencia, la naturaleza presenta una lección magnífica y útil para el conocimiento de sí mismo. Ella(la Ciencia Secreta Masónica) enseña, por la contemplación, para prepararse para las horas después de su existencia física , y cuando, a través de esta contemplación, ella te ha conducido a través de los misteriosos caminos del alma, su vida mortal termina, ella finalmente le enseña cómo morir y hacia hacer viajar al alma para su encuentro con la Luz. Tal es, mi querido hermano los objetos peculiares de este el tercer grado de la masonería ” que nos enseña de la inmortalidad del Alma.

Fraternalmente Vicente Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario