viernes, 11 de abril de 2014

Q:.H:. del futuro.

Q:.H:. del futuro.
Te escribo desde el Or:. de un país que hoy llamamos Estados Unidos Mexicanos, (México, pa' los cuates), corre el año 2014 de la E:.V:. Por supuesto, desconozco cómo estará organizado el mundo de tu Era pero permíteme contarte algo acerca del mundo de mis tiempos.
Verás, actualmente existe lo que llamamos "dinero", todo empezó cuándo el hombre tuvo que crear un valor estándar para poder hacer intercambios de bienes de manera justa. Eso fue hace varios siglos. Ahora el dinero rige nuestras vidas, nos dividimos en clases dependiendo de cuánto dinero tengamos al nacer, existen por lo menos tres clases: Alta, Media y Baja. En las clases Alta y Media nacemos bombardeados por imágenes que nos dictan todos los objetos que debemos adquirir: ropa, joyas, automóviles, casas, mascotas y demás. En cuanto empezamos a trabajar y a ganar dinero, comenzamos a adquirir créditos porque es muy difícil ahorrar el dinero y esperar a comprar el objeto que deseamos. Para pagar esos créditos tenemos que trabajar, la mayoría en empresas cuyos dueños muchas veces ni siquiera fundaron las mismas. A la mayoría de los dueños no les importa la vida de los trabajadores, sólo les importa tener más dinero y rápido, esto genera una reacción en cadena que afecta a todos, el hombre debe trabajar más por un sueldo mísero para así poder seguir pagando sus créditos o manteniendo su vida. Los dueños de las empresas exigen más resultados, más productividad pero claro, sin pagar más al trabajador: "Hacer más con menos y de inmediato". Hay otros hombres que logran crear sus propias empresas, mantenerse a flote en este competido mundo pero tarde o temprano varios caen en el mismo círculo vicioso.
Los gobiernos no están exentos de entrar a este círculo, de hecho, muchas empresas contratan a "cabilderos" para hacer "Lobbying", es decir, para convencer a un gobernante de promover una ley que le ayude a la empresa a conseguir un objetivo de manera simple y sin problemas. Más bien podríamos decir que "sobornan" a los gobernantes para lograr sus objetivos.

Y esque el gobierno de este país (y de muchos más) está inundado de políticos corruptos, así que la Justicia hoy en día, puede estar a la orden del mejor postor.

En fin, como verás, la vida en estos tiempos tiene muchas exigencias, parece exprimirnos y para ser sincero, he de confesarte que no acabo de entender por qué queremos seguir viviendo así.
Claro, no todo es culpa de los gobernantes o de los empresarios, ellos fueron alguna vez niños, pequeños humanos con inocencia y que fueron aprendiendo a ser como son de adultos. Y lo mismo pasa con la gente del "otro lado de la moneda", muchos trabajadores en realidad no son productivos, no hacen las cosas como debieran, incluso a varios no les gusta lo que hacen.

Para darte una mejor idea de cómo es nuestro mundo actual, imagina que en la cabeza de la mayoría de las personas hay una pregunta que ocupa muchos de sus pensamientos: "¿Cómo hacer más dinero rápido? Todos quieren salir de su situación financiera pero, curiosamente, aunque hagan más dinero, se siguen haciendo la misma pregunta. Y para hacer dinero rápido hay personas que entran en Organizaciones Criminales, además por increíble que parezca, esas organizaciones también sobornan a los gobernantes. Chistoso, ¿no? Pero así es México, desde pequeños nos enseñan a burlar la Ley, hay un dicho que reza: "El que no tranza no avanza" y otro: "Con dinero baila el perro". Para ejemplificar sus consecuencias, te cuento: quien tiene suerte y obtiene un automóvil en su adolescencia tendrá que sacar una licencia para conducir, lo único que tiene que hacer es pagar por obtenerla, no hay examenes ni nada. Después, probablemente, se pasará un semáforo en alto porque ¿por qué no?, lo detendrá un policía que, en lugar de levantar una multa, le pedirá un soborno. ¡Imagina las posibilidades cuándo el adolescente se haga adulto!
Bien podríamos llamar a esta era la de la "Información", hoy en día estamos inundados, bombardeados por muchísima información, es increíble la cantidad de datos que se generan en un día. Además, esta información es compartida en cuestión de milésimas de segundo en todos los rincones del planeta. ¿Asombroso, cierto? Bueno, a decir verdad me imagino que en tu Era esto será un dato irrelevante. Pero discúlpame, seguiré con el tema. Tal parece que tanta información no puede ser asimilada tan rápido como se genera, el hombre de estos tiempos "No tiene tiempo para nada". La vida fluye muy rápido y buscamos la "inmediatez" en casi todo lo que hacemos. Todo lo queremos rápido: comer rápido, caminar rápido, manejar rápido, leer rápido, comprar rápido, informarnos rápido, etcétera. No digo que esté mal, tal vez en tus tiempos esta inmediatez haya logrado que el cerebro del ser humano trabaje más cosas al mismo tiempo y esto debería traer beneficios a la vida del hombre. Pero en estos tiempos, me pregunto ¿Cuál es el objetivo de hacer todo rápido? En mi pobre cabeza sólo concibo querer hacer algo rápido por alcanzar un objetivo antes que otra persona. Es decir, corremos rápido para ganar una carrera. Pareciera como si viviéramos en esa carrera, en una competencia por llegar a ser más que los demás y esto significa tener más dinero que los demás.
Par serte sincero creo que atrás del tener dinero, se esconde en realidad una búsqueda por algo más profundo. Tal vez queremos sentirnos más que los demás por agradarnos a nosotros mismos. No sé, a veces pienso muchas idioteces.
Afortunadamente Q:.H:. no todos los seres humanos caen en este sistema y en esta forma inmediata de vivir la vida. Hay personas que piensan diferente y buscan una mejor forma de vida para ellos y para los demás. Hay quienes, como tú, han logrado quitarse la venda de los ojos y edificarse a cada momento. La Masonería sigue vigente en México hoy como hace siglos, hay muchos HH:. que siguen construyendo su ser y a la Sociedad. Yo conozco a varios y ellos son quienes han reavivado la llama de la Esperanza en mí.
¿Qué es lo que espero? Pues espero que llegue el día en el que podamos vivir diferente, mejor que ahora, sueño con un México en el que no existan divisiones sociales. Es más, sueño con un mundo en el que no existan países y que la Humanidad viva como una Unidad. Espero un mundo en el que los niños sean educados con ejemplos de sus padres virtuosos, en el que el ser humano sea de verdad maduro y no sólo un niño en busca de afecto toda su vida. Espero que un día el ser humano descubra la Sabiduría que existe dentro de su ser.
Espero Q:.H:. que mis esfuerzos y los de todos nuestros HH:. rindan fruto, que este sueño se haga realidad y tu vivas en un mundo mejor que el actual.
Te envío un T:.A:.F:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario