martes, 29 de septiembre de 2015

¿CÓMO ELIMINAR PESTICIDAS DE TUS FRUTAS Y VERDURAS?

Orgánico es lo mejor y lo ideal.
No hay nada bueno en darle nuestro cuerpo pesticidas y toxinas.
Antes de la 1era Guerra Mundial todos los alimentos eran orgánicos, y hoy hasta tenemos una palabra especial para denominar a los alimentos que son libres de pesticidas y agro-químicos.
Si no puedes conseguir alimentos orgánicos, debido al costo o a no encontrarlos, el carbón activado te ayudará a extraer químicos, toxinas y pesticidas.
Yo aplico este tip sobre todo cuando estoy en la India, donde utilizan muchísimos pesticidas.

¿QUÉ ES EL CARBÓN ACTIVADO?

El carbón activado es un producto de origen vegetal y tiene la propiedad de absorber químicos, metales pesados, desechos y toxinas. Lo encuentras en tiendas orgánicas y naturistas, en México hay uno muy bueno de la marca Ayurveda, es barato. También se puede usar para desintoxicar, en caso de indigestión y ¡hasta para blanquear los dientes de manera natural!

¿CÓMO ELIMINAR PESTICIDAS DE TUS FRUTAS Y VERDURAS?

Estos son los pasos: 
1.     Llena un bowl grandote o una cubeta con agua. 

2.     Ponle y disuelve 2 cucharadas de carbón activado. 
3.     Agrega tus frutas y verduras y sumérgelas por 10 – 15 minutos. Enjuaga. 
Muchas veces es increíble ver como las frutas y verduras se ven más vivas y frescas después de este proceso. 
Ojo, te recomiendo tener un recipiente que solo utilices para tus alimentos. No quieres utilizar una cubeta que después le pondrás detergente u otros químicos para lavar ropa, limpiar pisos, etc. Estamos tratando de eliminar químicos, no de agregarle más.
Importantísimo: el carbón activado absorbe pero no mata las bacterias. Después de extraer pesticidas y toxinas de tus alimentos todavía tienes que desinfectarlos.

¿CÓMO DESINFECTAR? 

2_33_1.jpg
Más allá de si tus alimentos son orgánicos o no, siempre debes de desinfectar tus frutas y verduras para evitar parásitos, hongos, bacterias, lombrices y hasta huevos microscópicos
Yo lo aprendí a la mala cuando me dio salmonela por no desinfectar mis verduras orgánicas. De hecho es más común encontrar bichos en tus verduras orgánicas porque no han sido rociadas con pesticidas.
Esta es mi forma favorita de desinfectar:
1.     Llena tu cubeta con agua y agrega entre 20 y 30 gotas de extracto de semilla de toronja (GSE por sus siglas en inglés). El GSE es maravilloso para matar todos los hongos y bacterias, es 100% y hasta es bueno para ti. Lo venden en tiendas orgánicas y naturistas.
2.     Revuelve bien el agua y agrega tus frutas y verduras, deja remojar por 10 – 15 minutos enjuaga y listo.
Cuando las frutas y verduras llegan a mi casa lo primero que hago es extraer toxinas de las que no son orgánicas y desinfectar todo, así ya las tengo listas para cualquier momento.

Me da felicidad ver todas mis frutas y verduras radiantes y listas para nutrirme. ¡Hasta dan ganas de tomarles foto! (Ok, a veces lo hago). 
¡Amor y verduras sanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario