sábado, 2 de agosto de 2014

“El que en mi cree y las obras que yo hago, él las hará también”

“El que en mi cree y las obras que yo hago, él las hará también”
Millones de personas han afirmado que creen en Jesús y sin embargo no sólo no han practicado ni practican sus enseñanzas, sino que se han glorificado en la enfermedad y finalmente en la muerte con la presunción de que todo es voluntad de Dios, con esa afirmación creen que todo lo bueno y lo malo debe venir del cielo o por parte del Dios creado por cada quien. Que error tan grande. Lástima que muchos se dejan llevar por esa afirmación y por esa limitación del mundo material.
La humanidad en su presente y aparente limitación de tiempo, espacio y actividad está en el caso de la persona que necesita de algo o de alguien y no se acerca a recibir lo que le dan, entonces ¿Cómo va a gozar del beneficio si no lo quiere recibir? Los seres humanos estamos sumergidos en este grado de conciencia y continuará en la misma hasta que aceptemos que somos dioses creadores y que cada uno de nosotros lo lleva en su corazón.
Muy pocos se han atrevido a sugerir que Jesús aplicó las Leyes Universales en sus métodos recuperativos. Él demostró con esto que el hombre y el universo se fundamentan en la mente y que todo cambio para bien o para mal es mental. Aunque los que escribieron la Biblia hacen referencia repetidas veces al poder de la palabra, los hombres no se han atrevido a pensar que la ley creadora fuera universal y que pudiera enseñársele a cualquier hombre que estuviera dispuesto a disciplinar sus palabras y a centrarlos en su Mente Divina. Jesús le dio a esto toda su atención, tanto así que afirmó que las palabras que pronunciaba venían del Creador. Jesús logro la unión total con la mente creadora al punto que su cuerpo se transformó en presencia de sus discípulos. Enseño que eventualmente, los hombres recogerían la recompensa de cada palabra pronunciada. Pues “Por tus palabras serás justificado y por tus palabas serás condenado” Esto no es más que la Ley Natural de Causa y Efecto.
Ahora bien, el ser personal debe reconocer completa e incondicionalmente que la actividad exterior del ser humano no tiene nada propio, todo se nos ha dado. Hasta la energía es irradiada al ser personal por el Gran Creador. Las leyes que la mente infinita ha fijado logran automáticamente cualquier cosa que el hombre desee cuando este se hace obediente al guía interno y el cual todos llevamos dentro. Por otro lado, es importante saber que la concentración y la atención fija en un solo punto forman un imán mental al cual se precipita el material del pensamiento, así como las limaduras de hierro a un imán. Si la mente se instruyera como disciplina todo lo mencionado anteriormente lograría el efecto deseado. Lástima que la gran mayoría son escépticos en cuanto al estudio de la mente y los logros  reales. Queridos Hermanos si esto se practicase ordinariamente lograríamos el efecto deseado. “Todo hombre sabe que, en su trabajo, él logra más y lo hace mejor cuando ha llegado a tener una destreza que lo habilita para trabajar intuitivamente. Es decir, hay cosas que llegamos a saber tan bien que no sabemos como la sabemos” ¿Alguna vez te ha pasado esto? Te confieso que a mi muchas veces y es por ello que lo anterior lo afirmo porque lo he vivido y lo he compartido.
En el mismo orden de ideas, La venida de Jesús fue una iniciación para gente de nuestro mundo y también una orden cósmica para usar el Poder del Amor divino en todas las futuras actividades. Esta descarga de su Amor en el ciclo más obscuro de la historia de la tierra, se convirtió en el nacimiento de Dios en un hombre. Por otro lado, en el mundo de hoy existen hombres y mujeres que han seguido verdaderamente las enseñanzas de Jesús y han desarrollado en su cuerpo una energía superior o vida que no solo hace impenetrable la estructura física, sino que la envuelve en un aura luminosa que puede sentirse y de hecho se siente, tanto en ellos mismos como en los demás. Jesús llevó este proceso tan lejos que todo su cuerpo se transformó y se hizo parte consciente de la vida y la inteligencia del Gran Creador. Cuando comprendamos que el hombre posee el poder de liberar la vida divina prisionera en las células de su cuerpo y proyectarla como energía espiritual, tendremos la llave que abre muchos misterios de influencia personal material. Esta fue la promesa de Jesús.
MUCHOS LOS LLAMADOS, POCOS LOS ESCOGIDOS
Todo aquel que estudia la vida y las enseñanzas de Jesús admite enseguida que Él alcanzó una comprensión de las cosas espirituales que iba mucho más allá que la de cualquier hombre que jamás existió. Su mente alcanzo alturas que sobrepasan las que alcanzaron otros hombres adelantados que buscaban la verdad. A medida que se estudia y se investiga la vida de este Enigmático y Gran Hombre, nos damos cuenta que Jesús comprendió los combinaciones más finas del entendimiento metafísico e hizo que Su mente y Su cuerpo se relacionaran tanto con las ideas como con sus manifestaciones. Jesús demostró que comprendía el poder sanador almacenado en el cuerpo y el cual podría ser liberado a través de la confianza del individuo en sí mismo y en su fe. “Su fe los ha sanado” decía el Maestro. Jesús enseño y demostró que el hombre es amo de un reino que trasciende su propia conciencia, pero que le es accesible a aquellos que se abren mentalmente a sus leyes y que guardan esas leyes en el pensamiento y en las obras.
LA GRANDEZA HUMANA. EL PODER ESTA EN TI
Dentro de la vida de cada ser humano existe el poder de expresarse tal como se expresan los Grandes Maestros que han pasado y están aun en nuestro mundo. Toda vida contiene voluntad, pero únicamente la vida auto-consciente determina libremente su propio curso de expresión. Es por ello que el individuo tiene elección libre para enunciar en el cuerpo humano limitado o en el cuerpo Divino Ilimitado.
Él mismo es el que escoge su propio campo de expresión. Él es el creador, el ha escogido voluntariamente y ha elegido vivir con vida auto-consciente. Cuando el hombre se individualiza en la vida, el escoge, por libre albedrio, convertirse en una llama de inteligencia consciente, intensificada e individual. El es el director de sus actividades futuras. De esta manera, habiendo hecho su elección, él es el único que puede cumplir ese destino, el cual no es circunstancia inflexible sino un plan de perfección definidamente diseñado. Nosotros elegimos el patrón que habrá de expresar en el Reino de la Forma y de la Acción. De manera que, un ser humano puede en cualquier momento resolver salir de sus cualidades humanas y limitantes y entregar su vida y su energía a esa determinación creada y ejecutada en su mente y triunfará.
REFLEXIONES
-La persona o el estudiante que busca contactar a un Ser Espiritual en el mundo visible, tangible, viviente y palpitante cuerpo sin la preparación debida, se encuentra en la misma posición de un niño de la educación inicial, queriendo entrevistarse con un profesor universitario e insistir que le enseñe las primeras letras.
-Tú eres el creador localizado para diseñar y crear la perfección de tu mundo y tu sitio en el universo.
-No existe fracaso para aquel que continua haciendo esfuerzo consciente, aplicándose a expresar el dominio de lo divino por encima de lo humano, porque el fracaso no viene sino cuando cesa el esfuerzo consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario