miércoles, 20 de agosto de 2014

LAS 11 VIRTUDES PARA SER UN PERSONA COMPLETA

LAS 11 VIRTUDES PARA SER UN PERSONA COMPLETA
1.- RESILIENCIA: Seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro futuro. Aceptar que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida humana. No asustar a otras personas con nuestros miedos.
2.- EMPATÌA: La capacidad de conectar con las experiencias de otra persona. Y también el coraje de ponerse en el lugar del otro y mirarse a sí mismo con honestidad.
3.- PACIENCIA: Con frecuencia perdemos los nervios porque creemos que las cosas tendrían que ser perfectas. Los humanos hemos avanzado mucho en algunos aspectos (por ejemplo en la tecnología) pero muy poco en otros: por ejemplo, en la capacidad para aceptar que las cosas no siempre son como queremos.
4.- SACRIFICIO: De forma natural, todos buscamos nuestro propio beneficio. Pero también tenemos una capacidad milagrosa para, en algunas ocasiones, olvidar nuestros intereses personales y sacrificarnos por otra persona o por una causa.
5.- BUENOS MODALES: Los buenos modales tienen mala fama. Normalmente asumimos que “ser educado” es sinónimo de “ser falso” y lo contrario de “ser nosotros mismos”. Pero los modales son una regla necesaria para cualquier civilización.                                                        
6.- TOLERANCIA: la capacidad de vivir junto a personas con las que casi nunca estaremos de acuerdo con sus ideas, mas sin embargo debemos respetarlas.
7.- SENTIDOS DEL HUMOR: Carecer de humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflamado de uno mismo. Pero no exageremos la importancia del humor: un mal tipo puede hacer gala de un humor exquisito, y es posible ser buena gente y carecer por completo de sentido del humor. No obstante, quien tiene humor suele ser más estimable que quien no lo posee. El humor es una herramienta crítica de gran eficacia.
8.- CONSCIENCIA DE UNO MISMO: No hacer responsables a los demás de todos nuestros problemas o cambios de humor.
9.-  PERDÒN. "Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."
10.- ESPERANZA: El pesimismo no es necesariamente un signo de “inteligencia y profundidad intelectual”, ni el optimismo un reflejo de necedad.
11.- CONFIANZA: A veces no alcanzamos nuestros sueños por el simple hecho de que no nos atrevemos a intentarlos. La confianza no es arrogancia, sino la consciencia de que nuestras vidas son cortas y de que, en realidad, tenemos muy poco que perder cuando nos arriesgamos a luchar por lo que queremos.
Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo entiende que vayas al gimnasio para entrenar tus músculos. Pero si dices que estás trabajando “para transformarte en una persona más completa”, muchos te miran como si fueses “un rarito”. Yo no lo entiendo. ¿Acaso hay algo más importante?.


lunes, 18 de agosto de 2014

Por qué los indios se dejaban el pelo largo.....

Por qué los indios se dejaban el pelo largo.....
 
El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo.
 
Por C. Young
 
Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.
 
Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam, se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.
A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un psicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.
 
Sally dice: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.
 
Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.
 
Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increíble ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.
 
Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.
 
Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.
 
Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los test. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.
 
Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.
 
Aquí está una prueba típica:
 
El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.
 
En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.
 
Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.
 
Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.
 
Comentario
 
El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.
 
El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neocortex.
 
No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.
 
Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medio ambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.
 
Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.
 
Conclusión
 
Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.
 
La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

El tesoro oculto

El tesoro oculto

En el aire se sentía la densa fragancia de las uvas, y las hileras de racimos colgaban pesadamente bajo las atestadas ramas. Era un viñedo espléndido y muy bien cuidado. Las uvas, redondas y purpúreas, reventaban de tan maduras.
-¿Cómo hacéis para obtener uvas tan espléndidas? -preguntó el granjero del valle próximo, a los tres hermanos que las cuidaban.
El mayor descansó un instante sobre su azadón y respondió:
-Cuando nuestro padre yacía en su lecho de muerte, nos llamó a su lado y nos dijo que el viftedo nos pertenecía a los tres. Y nos encargó que trabajásemos sin descanso, para encontrar un valioso tesoro enterrado en el suelo, alrededor de las vides.
-Durante algún tiempo, trabajamos día y noche con las azadas, hasta revolver toda la superficie de la granja -intervino el segundo hermano.
-Y no tardamos en notar que nuestras vides, que al principio habían sino bajas y enfermizas, se volvían cada día más fuertes y su fruto más dulce.
-¡Ya lo veo! -exclamó el granjero-.
El delicioso fruto que obtenéis ahora es el tesoro ocultoRealmente, la laboriosidad misma es un tesoro.
Y se inclinó sobre la verja, para arranncar uno de los tentadores racimos que se ofrecían generosos.

Remedio Natural contra el Cáncer

Remedio Natural contra el Cáncer

Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.
Antes de darles la receta, quiero decirles mi  experiencia personal sobre la Bendita Receta.

Tengo conocimiento de varias   personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban  menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía,  para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con  esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente. La Receta es: * 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas. 
* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila(en otros países se conoce como ALOE) · 
* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o  aguardiente (esto se usa como vaso dilatador)es preferible el tequila pues se saca del agave. 


Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe),   se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los  elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. 

Ya esta lista para tomar.
 
Se   puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de  cada cual.
  
No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio. 

Fray Romano
 dice que debe tomarse 
una cucharada grande,  tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .
Esto debe  hacerse por 10 días seguidos. 
Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada  toma. 
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma
Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir  después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total. 

LA MUJER Y LA FE RELIGIOSA

LA MUJER Y LA FE RELIGIOSA
La superestructura eclesiástica judeo cristiana occidental, originada en la teología bíblica fundamentalista, tiene una triste y lamentable historia de discriminación en contra del género del que más soporte y apoyo ha recibido durante siglos. Las mujeres han sido y son el sostén real -por doméstico, cotidiano y permanente-, de cuanta iglesia y creencia religiosa nace crece y se reproduce en el mundo. Una buena parte de las mexicanas son ejemplo vivo de ello.
Desde que el apóstol Pablo escribió al joven Timoteo: “porque no permito a la mujer enseñar… sino estar en silencio” (versión bíblica Reyna-Valera), se marcó el rumbo de todas las religiones en su férrea reglamentación interna de prohibiciones femeninas eclesiásticas.
La mujer no es apta para dirigir iglesia alguna. La fe se le concede como graciosa dádiva varonil para escuchar y callar desde su espacio: sentadas en las bancas, arrodilladas o tiradas en el piso. Si los jerarcas religiosos entendieran que son las mujeres las promoventes más dignas y convencidas de la fe y los dogmas, de cuanto alcanzan a entender y a creer de la biblia, otra suerte les valdría a ellas, las verdaderas creyentes. Las sacerdotisas de cuanto hogar se ha convertido en iglesia secular.
Ni siquiera les reconocen que es por ellas que sus templos se llenan con el 70 por ciento de féminas bien sentaditas y acomedidas a rezar, cantar y entregar su respectiva limosna dominical, para que pastores y sacerdotes vivan de lo que ellas pueden recortarle a su mandado. Y en gran mayoría, cada una de sus devotas acciones es realizada sin fingimiento, con ese extraño, pero admirable, sentimiento religioso femenino, que por desgracia muchas veces se convierte en prejuicio, superstición y fanatismo –lamentable que sea el femenino el peor y más recurrente de los fanatismos religiosos; el más crédulo, el más manipulable, el más explotable.
Si examinamos la historia de las religiones, de cualquier tendencia en el mundo, y de México en particular, es evidente que son las mujeres el factor más importante para mantener, defender y transmitir creencias metafísicas populares; defendiéndolas, incluso, del ateísmo funcional de la mayoría de los varones; para quienes ir o presentarse ante el altar de una iglesia tres o cuatro veces en la vida y luego de vez en cuando en Navidad o Semana Santa, es más que suficiente para alcanzar la salvación. A la mayoría de los hombres leer la biblia les aburre, y ser religiosos sin poder eclesial les degrada.
¿Quién no ha aprendido su religión en el regazo de su propia madre? ¿Quién puede dudar que las mujeres han sido el baluarte más importante para la tradicional transmisión, de madres a hijos, de toda religión en el mundo?. Hace muchas décadas que nuestro planeta entero fuera ateo si no fuera por las mujeres.
Entonces ¿por qué excluir, discriminar y despreciar a este vital y más numeroso sector de la población, negándoles cuanto derecho humano han podido?
Las iglesias en todo el orbe han sido más que crueles con las mujeres. En la época medieval con su horrorizante maquinaria de torturas y ejecuciones contra las “brujas herejes” a las que la Iglesia Católica quemaba vivas en el espectáculo público de la “santa inquisición”, --hechos por los que el Papa, Juan Pablo II, pidió tímidas disculpas.
En paralelo histórico, los brutales castigos de ignominia social, con los que las primeras iglesias protestantes americanas –cuáqueros y anabaptistas- obligaban a las adúlteras de las colonias fundadoras del imperio norteamericano a portar su identificación de mujer pecadora, con una enorme letra bordada en su vestimenta. Deleznable práctica que hiciera famosa, en el siglo XVIII, el escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne en su genial novela “La Letra Escarlata”. Que decir de los fanáticos de sectas musulmanas y su inhumana práctica de amputación del clítoris de las niñas en pleno siglo XXI. ¿Puede haber crueldad, fanatismo y estupidez religiosa más grande? No lo creo.
Las sometidas mujeres religiosas guardan para sí las ganancias de su fe. Muchas de ellas son aliviadas de sus traumas, temores y pecados, gracias a los repetitivos ritos que protagonizan en los templos. Las mujeres obtienen tranquilidad y combaten sus neurosis con personalísimos trances de éxtasis espiritual, en los que por minutos pueden perder la conciencia de su yo y recibir los goces de un espíritu suprahumano que sólo ellas conocen a ciencia cierta.
Las religiones han sabido montar psicodramas de sanación y exorcismos contra el maligno Satán, al que se puede culpar de todos los pecados de la debilidad femenina, para que las feligresas crean y fundamenten su fe con algo visible y palpable, aunque más de las veces falsificable.
También ha aprendido a desahogar sus desesperaciones con prolongados rezos y rosarios de plegarias (casi siempre con ofrenda de lágrimas), al dios todopoderoso, al padre protector necesario, que les perdonará siempre y les premiará con la felicidad eterna del paraíso recobrado, si soportan su triste realidad actual.

Ahí seguirán las subyugadas mujeres dando la lucha por la fe, en un mundo varonilmente escéptico que las mantendrá a raya hasta descubrir científicamente de dónde sacan su fuerza para seguir creyendo.

martes, 5 de agosto de 2014

CLORURO DE MAGNESIO

REMEDIO NATURAL: CLORURO DE MAGNESIO
Extrae el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia.
1. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
2. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
3. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
4. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos…
5. Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
6. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
7. Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
8. Regulador intestinal.
9. Juega un rol importante en la formación de los huesos.
10. También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
11. Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
12. Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.
14. Previene y cura la próstata y hemorroides.
15. Previene la gripe.
16. Alarga la juventud.
17. Evita la obesidad.
18. Es preventivo del cáncer.
19. Evita la arteriosclerosis.
20. Es un excelente laxante.
21. Modera los trastornos digestivos.
22. Reduce la bronquitis..
23. Evita los sabañones.
24. Actúa como desodorante.

MODO DE PREPARACIÒN:
Hervir 1 litro de agua . Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la nevera.
Dosis recomendada: el equivalente a una taza de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.
EDAD:
De 10 a 50 años: ½ dosis
De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.
De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio. Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero.. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

INDICACIONES:
En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.
En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose. Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.
En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad. Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.
En ataques de vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones. El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado. Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.
Hay que evitar los alimentos cancerígenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.
Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.
La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia


sábado, 2 de agosto de 2014

“El que en mi cree y las obras que yo hago, él las hará también”

“El que en mi cree y las obras que yo hago, él las hará también”
Millones de personas han afirmado que creen en Jesús y sin embargo no sólo no han practicado ni practican sus enseñanzas, sino que se han glorificado en la enfermedad y finalmente en la muerte con la presunción de que todo es voluntad de Dios, con esa afirmación creen que todo lo bueno y lo malo debe venir del cielo o por parte del Dios creado por cada quien. Que error tan grande. Lástima que muchos se dejan llevar por esa afirmación y por esa limitación del mundo material.
La humanidad en su presente y aparente limitación de tiempo, espacio y actividad está en el caso de la persona que necesita de algo o de alguien y no se acerca a recibir lo que le dan, entonces ¿Cómo va a gozar del beneficio si no lo quiere recibir? Los seres humanos estamos sumergidos en este grado de conciencia y continuará en la misma hasta que aceptemos que somos dioses creadores y que cada uno de nosotros lo lleva en su corazón.
Muy pocos se han atrevido a sugerir que Jesús aplicó las Leyes Universales en sus métodos recuperativos. Él demostró con esto que el hombre y el universo se fundamentan en la mente y que todo cambio para bien o para mal es mental. Aunque los que escribieron la Biblia hacen referencia repetidas veces al poder de la palabra, los hombres no se han atrevido a pensar que la ley creadora fuera universal y que pudiera enseñársele a cualquier hombre que estuviera dispuesto a disciplinar sus palabras y a centrarlos en su Mente Divina. Jesús le dio a esto toda su atención, tanto así que afirmó que las palabras que pronunciaba venían del Creador. Jesús logro la unión total con la mente creadora al punto que su cuerpo se transformó en presencia de sus discípulos. Enseño que eventualmente, los hombres recogerían la recompensa de cada palabra pronunciada. Pues “Por tus palabras serás justificado y por tus palabas serás condenado” Esto no es más que la Ley Natural de Causa y Efecto.
Ahora bien, el ser personal debe reconocer completa e incondicionalmente que la actividad exterior del ser humano no tiene nada propio, todo se nos ha dado. Hasta la energía es irradiada al ser personal por el Gran Creador. Las leyes que la mente infinita ha fijado logran automáticamente cualquier cosa que el hombre desee cuando este se hace obediente al guía interno y el cual todos llevamos dentro. Por otro lado, es importante saber que la concentración y la atención fija en un solo punto forman un imán mental al cual se precipita el material del pensamiento, así como las limaduras de hierro a un imán. Si la mente se instruyera como disciplina todo lo mencionado anteriormente lograría el efecto deseado. Lástima que la gran mayoría son escépticos en cuanto al estudio de la mente y los logros  reales. Queridos Hermanos si esto se practicase ordinariamente lograríamos el efecto deseado. “Todo hombre sabe que, en su trabajo, él logra más y lo hace mejor cuando ha llegado a tener una destreza que lo habilita para trabajar intuitivamente. Es decir, hay cosas que llegamos a saber tan bien que no sabemos como la sabemos” ¿Alguna vez te ha pasado esto? Te confieso que a mi muchas veces y es por ello que lo anterior lo afirmo porque lo he vivido y lo he compartido.
En el mismo orden de ideas, La venida de Jesús fue una iniciación para gente de nuestro mundo y también una orden cósmica para usar el Poder del Amor divino en todas las futuras actividades. Esta descarga de su Amor en el ciclo más obscuro de la historia de la tierra, se convirtió en el nacimiento de Dios en un hombre. Por otro lado, en el mundo de hoy existen hombres y mujeres que han seguido verdaderamente las enseñanzas de Jesús y han desarrollado en su cuerpo una energía superior o vida que no solo hace impenetrable la estructura física, sino que la envuelve en un aura luminosa que puede sentirse y de hecho se siente, tanto en ellos mismos como en los demás. Jesús llevó este proceso tan lejos que todo su cuerpo se transformó y se hizo parte consciente de la vida y la inteligencia del Gran Creador. Cuando comprendamos que el hombre posee el poder de liberar la vida divina prisionera en las células de su cuerpo y proyectarla como energía espiritual, tendremos la llave que abre muchos misterios de influencia personal material. Esta fue la promesa de Jesús.
MUCHOS LOS LLAMADOS, POCOS LOS ESCOGIDOS
Todo aquel que estudia la vida y las enseñanzas de Jesús admite enseguida que Él alcanzó una comprensión de las cosas espirituales que iba mucho más allá que la de cualquier hombre que jamás existió. Su mente alcanzo alturas que sobrepasan las que alcanzaron otros hombres adelantados que buscaban la verdad. A medida que se estudia y se investiga la vida de este Enigmático y Gran Hombre, nos damos cuenta que Jesús comprendió los combinaciones más finas del entendimiento metafísico e hizo que Su mente y Su cuerpo se relacionaran tanto con las ideas como con sus manifestaciones. Jesús demostró que comprendía el poder sanador almacenado en el cuerpo y el cual podría ser liberado a través de la confianza del individuo en sí mismo y en su fe. “Su fe los ha sanado” decía el Maestro. Jesús enseño y demostró que el hombre es amo de un reino que trasciende su propia conciencia, pero que le es accesible a aquellos que se abren mentalmente a sus leyes y que guardan esas leyes en el pensamiento y en las obras.
LA GRANDEZA HUMANA. EL PODER ESTA EN TI
Dentro de la vida de cada ser humano existe el poder de expresarse tal como se expresan los Grandes Maestros que han pasado y están aun en nuestro mundo. Toda vida contiene voluntad, pero únicamente la vida auto-consciente determina libremente su propio curso de expresión. Es por ello que el individuo tiene elección libre para enunciar en el cuerpo humano limitado o en el cuerpo Divino Ilimitado.
Él mismo es el que escoge su propio campo de expresión. Él es el creador, el ha escogido voluntariamente y ha elegido vivir con vida auto-consciente. Cuando el hombre se individualiza en la vida, el escoge, por libre albedrio, convertirse en una llama de inteligencia consciente, intensificada e individual. El es el director de sus actividades futuras. De esta manera, habiendo hecho su elección, él es el único que puede cumplir ese destino, el cual no es circunstancia inflexible sino un plan de perfección definidamente diseñado. Nosotros elegimos el patrón que habrá de expresar en el Reino de la Forma y de la Acción. De manera que, un ser humano puede en cualquier momento resolver salir de sus cualidades humanas y limitantes y entregar su vida y su energía a esa determinación creada y ejecutada en su mente y triunfará.
REFLEXIONES
-La persona o el estudiante que busca contactar a un Ser Espiritual en el mundo visible, tangible, viviente y palpitante cuerpo sin la preparación debida, se encuentra en la misma posición de un niño de la educación inicial, queriendo entrevistarse con un profesor universitario e insistir que le enseñe las primeras letras.
-Tú eres el creador localizado para diseñar y crear la perfección de tu mundo y tu sitio en el universo.
-No existe fracaso para aquel que continua haciendo esfuerzo consciente, aplicándose a expresar el dominio de lo divino por encima de lo humano, porque el fracaso no viene sino cuando cesa el esfuerzo consciente.