domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Qué es el hígado graso?

¿Qué es el hígado graso?
La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una condición cada vez más común marcada por la acumulación de grasa en las células del hígado. En algunos casos, el hígado graso puede causar inflamación y cicatrización e incluso conducir a insuficiencia hepática o cirrosis.

Cómo prevenir el hígado graso naturalmente
Aquí hay cuatro maneras de aumentar tus defensas contra la enfermedad del hígado graso.
1) Mantener un peso saludable
Apegarse a una dieta saludable, basada en vegetales y hacer ejercicio regular puede evitar que la grasa se acumule en el hígado.
La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.
Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.
“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.
“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”
Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano.
Ajo, pomelo, manzana, té verde y las verduras
El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.
El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.
El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.
Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.
Aguacates, nueces y cúrcuma
Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.
Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.
La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.

Cómo desintoxicar el Hígado - Una Introducción.
Para entender la limpieza del hígado, es necesario entender que la función del hígado es procesar las toxinas. Si un hígado funcionando al 60% de eficiencia deja que un 40% de toxinas se acumulen en estado bruto y floten alrededor, ¿qué efecto crees que tiene en su cuerpo?
El hígado es uno de los órganos más vitales del cuerpo; un hígado que funcione es necesario para vivir, y un hígado que funcione bien es necesario para vivir bien. Aunque el hígado es un procesador de toxinas y robusto en sus capacidades, no es impermeable a la toxicidad en sí. Ciertas cosas, como el exceso de alcohol o una dieta abundante en alimentos elaborados con deficiencia de nutrientes, puede dañarlo, reduce considerablemente su eficacia y contribuye a una miríada de factores que promueven problemas de salud.
Desafortunadamente, debido a la disponibilidad y la infiltración de la corriente principal de un estilo de vida cargada de tóxicos, muy pocas personas se dan cuenta de que, lo que muchos consideran "normal", es en realidad una forma de vida que pesa sobre el hígado, y realmente en el cuerpo como un todo, con las toxinas que lo ralentizan y llevan hacia abajo. Un estilo de vida saludable es la clave para mantener tu cuerpo y especialmente el hígado, en plena forma. Y, de vez en cuando limpiar el hígado para aliviar la acumulación de la toxina puede ser beneficioso.
Mucha gente no está muy segura de por dónde empezar con una limpieza del hígado que permita eliminar el misterio de la limpieza del hígado una vez por todas. Desintoxicar las toxinas en exceso no es tan difícil como puede parecer. En realidad, la limpieza del hígado implica nada más que un simple cambio en la dieta y algunos suplementos naturales y orgánicos.  
Para desintoxicar el hígado, deja de darle toxinas.
No puedo enfatizar esto lo suficiente, si tu dieta incluye alimentos procesados ​​y azúcares refinados, tienes que cambiar tu dieta y eliminar los elementos no saludables. Estos alimentos contienen sustancias químicas que pueden rápidamente sobrecargar el hígado, es casi como si se estuviera librando una guerra química en las entrañas de tu cuerpo. Hace unos años vi un experimento en el que se pusieron papas fritas de conocidas cadenas de comida rápida, a degradar por su cuenta. Semanas, y hasta meses más tarde su aspecto no había cambiado mucho. ¿Qué te dice esto acerca de lo que requiere tu cuerpo para procesar y descomponer estas cosas? Tu cuerpo y un coche tienen al menos una cosa en común, vierte azúcar en el tanque de gasolina y verás que funciona miserablemente. Simplemente elimina los alimentos tóxicos de tu dieta y le darás a tu hígado alivio inmediato y beneficio. Reemplaza los alimentos tóxicos con frutas frescas, y vegetales orgánicos para fomentar el proceso de cambio. Un pomelo para el desayuno, una ensalada de hojas verdes con leguminosas en el almuerzo, y batidos combinados naturales para la cena para ayudar a limpiar el hígado de forma natural.
Las hierbas pueden estimular la desintoxicación del hígado.
Hay una variedad de hierbas que pueden apoyar los esfuerzos de desintoxicación del hígado también. La raíz de achicoria orgánica, la raíz de diente de león orgánica, hojas de menta orgánica, y la cúrcuma orgánica son sólo algunos ejemplos. Estos, y otros remedios herbales, se han utilizado por los herbolarios y culturas indígenas durante siglos como terapias para ayudar en la eliminación de las toxinas acumuladas en el hígado y estimulan la producción de la bilis, un componente vital para la digestión y la salud.
Los remedios herbarios no directamente desintoxican el hígado. En cambio, lo que las hierbas y nutrientes hacen es estimular las funciones naturales del cuerpo que hacen que el hígado se limpie. La mayoría de la gente se olvida que cuando el cuerpo se le da todo lo que necesita, es muy capaz de cuidarse a sí mismo. Cuando las deficiencias de nutrientes se producen, es cuando se producen los procesos corporales deficientes. Dejar los contaminantes tóxicos en forma de alimentos procesados, azúcares refinados y el abuso de alcohol es el primer paso para la limpieza del hígado, impulsar tu cuerpo a engranar sus habilidades naturales para limpiarse, es el segundo.
Alimentos orgánicos, suplementos orgánicos.
Muchas de estas hierbas son fácilmente disponibles en tiendas de alimentos a precios asequibles. Otros, sin embargo, no son tan fáciles de obtener en forma natural, y pueden ser costosas si se intenta comprar cada una de ellas individualmente. Se recomienda sólo y siempre invertir en hierbas puras y de alta calidad. Si una compañía de suplementos no está dispuesta a revelar las condiciones en las que se cultivan y procesan sus productos, existe la posibilidad de que están tratando de ocultarlo. Si la planta no se cultiva de manera natural y orgánica, ¿crees que va a proporcionar muchos de los beneficios naturales? No des un paso adelante mediante la alteración de tu dieta incluyendo alimentos saludables y luego dos pasos atrás, neutralizando su beneficio con suplementos baratos, de baja calidad.

2) Limpiar su cuerpo de toxinas
La exposición a toxinas (que se encuentra en los productos químicos industriales, algunos medicamentos, e incluso la comida) pueden debilitar la función del hígado y pueden contribuir al desarrollo de hígado graso. Además de mantenerse lejos de las sustancias tóxicas, considera un lavado de toxinas de tu sistema con la ayuda de una dieta de desintoxicación.
¿Estás considerando hacer una limpieza este otoño después de un verano de indulgencia?
 Hacer una desintoxicación de un día después de un fin de semana largo o vacaciones puede ser justo lo que necesita tu cuerpo para volver a la pista. Si estás sufriendo de cualquiera de estas enfermedades comunes, tu cuerpo está prácticamente rogando aplanar el botón de reinicio:
- Alergias
- Hinchazón y / o estreñimiento
- El aumento de peso, especialmente abdominal
- Insomnio
- Dolor en las articulaciones
- Fatiga
- Bajo consumo de energía
A medida que cambian las estaciones del año, es el momento perfecto para volver a evaluar nuestros hábitos y limpiar nuestros cuerpos, casas y mentes. Elige un día de este mes y dedícalo a tu salud. Trata de combinarlo con una "desintoxicación digital" apaga el teléfono, el ordenador y la televisión y disfruta de tiempo a solas con la familia.

Mini guía para 1 día de desintoxicación
Mañana
Cuando te despiertas: Bebe limonada caliente. Mezcla un vaso de agua tibia (no caliente) con medio limón (recién exprimido) para hidratar tu cuerpo y estimular la digestión.
Actitud: Prepárate para el éxito y relaja tu mente con 10 minutos de meditación consciente o simplemente poner en calma tus pensamientos de una manera consciente tomando 10 respiraciones de limpieza profunda y visualizando tu día de la mejor manera. Esto no es para nada dogmático, es una actitud que estás moldeando ante tu día, es ser pro-positivo antes de empezar a hacer tus actividades y es recargar tu espíritu con optimismo. 
Desayuno: Comienza tu día inundando a tu cuerpo con antioxidantes, gracias a un batido verde. Una simple regla de oro es usar tres porciones de vegetales por cada pieza de fruta. Por ejemplo:
Un puñado de espinacas
Un pepino chico
La mitad de aguacate chico
1 pulgada de Jengibre recién pelada
1 Pera
Añadir agua de coco o agua filtrada y mezclar durante 30 segundos.
Media mañana: Disfruta de una taza de té matcha (derivado del te verde) y un puñado de almendras sin sal crudas. Esto va a calmar cualquier ansiedad y el té matcha te dará un estado de alerta tranquilo durante el resto del día.
Tarde
Almuerzo: Evita la caída de la tarde consumiendo una comida ligera. Prueba una ensalada de col rizada/kale/berza marinada con una taza de sopa de jengibre y zanahoria. Agrega tantos colores diferentes como puedas a tu ensalada que incluya una grasa saludable, como el aguacate. Evita aderezos comprados en la tienda ya que están a menudo llenos de conservantes y azúcares ocultos. Viste a tu ensalada con aceite de oliva virgen extra y la otra mitad de tu limón de la mañana.
Ejercicio: Ve afuera por unos 20 minutos de caminata después del almuerzo - sin tu teléfono.
Bocadillo de media tarde: Si tienes hambre, come una media taza de bayas de goji y un vaso de agua filtrada. Si es posible, toma una siesta de 20 minutos.
Noche
Relájate: Para ayudar a tu cuerpo en la liberación de toxinas, relájate con un masaje con piedras calientes o un tratamiento de sauna de infrarrojos. Esto proporcionará alivio al dolor en las articulaciones y los músculos, y al mismo tiempo te ayuda a relajarte.
Cena: Trata un salmón al horno con coles de Bruselas; las verduras crucíferas son excelentes para la desintoxicación del hígado.
Antes de dormir: Bebe una taza de té de hibisco. Lleno de antioxidantes, que según los informes, ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol mientras que también apoya su sistema digestivo. Al comprarlo en la tienda, asegúrate de que esté libre de cafeína ya que algunas marcas las mezclan con el té verde. Disfrútalo en un vaso de vino - se ve como el vino tinto.
Gratitud: Escribe tres cosas de las que estés muy agradecido hoy en un diario o trozo de papel. La práctica de escribir en vez de pensarlo, tiene una manera de activar los centros de placer en el cerebro. Haz un esfuerzo adicional, y añade otros 20 minutos de meditación antes de dejarte llevar por un sueño reparador.
Observa cómo se siente tu cuerpo después de un día de evitar alimentos inflamantes comunes como el gluten, maíz, productos lácteos, la cafeína y el azúcar.
3) Obtén tus antioxidantes
Las vitaminas E y C - ambos antioxidantes - pueden ayudar a promover la salud del hígado. En un estudio del 2005, los científicos descubrieron que tomar suplementos de vitaminas E y C ayudaron en los niveles de las enzimas que están normalmente elevados en las personas con enfermedad de hígado graso.
Sencillo y delicioso batido antioxidante.
Se podría decir que los alimentos sanos contienen antioxidantes en casi todas sus presentaciones naturales, pero en este caso se pueden destacar la fresa, moras y arándanos que en la siguiente combinación contribuyen a un batido altamente saludable, rejuvenecedor y delicioso
Las fresas, un fruto perteneciente a la familia de las rosáceas, alto en contenidos vitamínicos como la vitamina C o la vitamina P. También tienen un alto contenido en acido elágico, acido que tiene un gran poder antioxidante además de mejorar la circulación.
Los arándanos tienen un bajo contenido en azúcar comparados con otras frutas, y contienen algunos de los propiedades antioxidantes más poderosos de entre todas las frutas y verduras. Además de prevenir las enfermedades cardiacas, el cáncer y otras enfermedades, retardan el proceso de envejecimiento, especialmente en el cerebro.
Las moras actualmente se usan cada vez más en la cocina tradicional. Y es que es una fruta muy apreciada precisamente por su estacionalidad y por la cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud entre los que cabe destacar su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.
Batido antioxidante:
Ingredientes:
6 fresas
2 puñados de moras
1 puñado de arándanos
2 rodas de piña
1 yoghurt natural

4) Trata la medicina herbal
Un remedio tradicional para los problemas del hígado, la leche de cardo, puede aumentar la producción de enzimas que ayudan al hígado a eliminar toxinas. Sin embargo, es importante señalar que la FDA no ha aprobado el uso de la leche de cardo para mejorar la salud del hígado. Antes de comenzar a tomar cualquier tipo de hierba, encontrar la manera de utilizar los suplementos de forma segura.

¿Qué causa el hígado graso?
A menudo ocurre en personas que tienen sobrepeso u obesidad, el hígado graso se ha relacionado con la diabetes, altos niveles de grasas en la sangre, y la resistencia a la insulina. De hecho, un estudio del 2009 sugiere que aproximadamente el 70% de las personas con diabetes tipo 2 puede tener hígado graso, y que la enfermedad puede seguir un curso más agresivo para los pacientes con diabetes.
Un análisis de sangre estándar solicitado por tu médico, debe indicar si tienes altos niveles de ciertas enzimas hepáticas, un marcador de hígado graso.

Tratamiento del Hígado Graso
Aunque no hay manera de tratar el hígado graso clínicamente hablando, la pérdida de peso y la reducción de tus niveles de grasa en la sangre podrían ayudar a controlar la condición. Mantener el hígado graso bajo control es crucial para tu salud en general: Un par de estudios publicados en 2008 muestran que el exceso de grasa en el hígado puede dejar más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, además de la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario